En marzo concluye primera etapa del ‘Pirata Fuente’ y en octubre la segunda
Javier Laertes
La primera etapa de la remodelación del estadio de fútbol profesional “Luis Pirata Fuente”, estará concluida a principios del mes de marzo afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde el municipio de Boca del Río este miércoles, el mandatario veracruzano reconoció que se generó un ligero atraso, sin embargo, la obra va en curso.
En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo del Estado adelantó que la segunda etapa de la obra de remodelación y reconstrucción del inmueble que albergará a un equipo de fútbol profesional, se prevé concluir en octubre próximo.
Por lo anterior, García Jiménez dejó en claro que antes de concluir su gestión el 30 de noviembre del presente año, el estadio estará listo para albergar encuentros de fútbol.
“Lo que sí garantizamos es que esté el estadio en condiciones antes de que nos vayamos para jugar fútbol. La tercera etapa incluye obra exterior como ustedes pudieron ver, casi todo es obra exterior, y está ahorita en análisis el proyecto ejecutivo, cada proyecto ejecutivo, cada proyecto de obra, requiere un proyecto de ingeniería, tiene todas las especificaciones técnicas para que el constructor con base en ellas inicie sus trabajos, ese proyecto se lleva su tiempo, hay análisis de todo tipo para que guarde todas las especificaciones técnicas y garantizar una buena obra”, explicó.
Finalmente, adelantó que se trabaja para avanzar en los trabajos que permitan que Veracruz cuente con un estadio de fútbol profesional, a la altura de la plaza que representa a nivel nacional